De qué manera descargar Rufus Portable

El uso de las memorias USB para la instalación de los sistemas operativos se ha vuelto muy común, dada su funcionalidad y practicidad. Para ello, es fundamental contar con algunas herramientas, como descargar Rufus, la cual ayuda que una USB sea Booteable.

La simplicidad de este programa es su punto más fuerte, aunque esto haya implicado el sacrificar funciones que otras opciones ofrecen; como poder descargar el ISO desde Internet, pero a cambio, es una app muy ligera, que apenas alcanza 1 Mb.

Su uso es muy sencillo y te permitirá poder arrancar cualquier equipo, aunque no tenga un sistema operativo instalado de forma rápida. Pues solo debes conectar el dispositivo, seleccionar la ISO y presionar Start. Descargar Rufus es bastante simple y acá te enseñamos como hacerlo.

Acerca del programa Rufus

Rufus es un programa muy sencillo y bastante ligero, pero que su tamaño no te engañe; pues se trata de una potente herramienta, muy rápida que te permitirá trabajar en equipos que no cuenten con algún sistema operativo instalado o que necesites realizar actualizaciones del Firmware.

Puedes crear medios de instalación arrancables para poder iniciar tu equipo en caso de que presentes fallas. Para poder descargar Rufus necesitas cumplir con algunos requisitos como tener Windows 7 o versiones posteriores, puede ser tanto en 32 como en 64 bits.

Para utilizar Rufus, solo debes descargar el archivo ejecutable, desde páginas seguras. En este sentido, te invitamos a buscar opciones en foros respetables de informática, en donde otros usuarios puedan servirte de guía para encontrar un portal seguro.

Una vez descargado, abre el archivo. No necesitarás instalarlo. Debe contar con una firma digital que diga: “Akeo Consulting” (v1.3.0 o posterior). “Pete Batard – Open Source Developer” (v1.3.0 o anterior). Además, puedes escoger si deseas utilizar GPT o MBR.

La última versión que el programa Rufus tiene a disposición es la 3.5, la cual tiene funciones adicionales, como: la posibilidad de escoger la ruta desde la cual se tiene la imagen ISO descargada, así como también la opción de descargarla. En cuyo caso se descargará de manera automática un Script de PowerShell.

Ten en cuenta que Rufus es capaz de brindar soporte únicamente a las versiones que se descargan desde la web oficial de Microsoft. Además, esta última versión se encuentra etapa beta, por lo que es posible que te llegue a presentar algunas fallas, en este caso, te recomendamos volver a la versión anterior.

El procedimiento para poder descargar Rufus

Antes que nada, debes tener la imagen ISO descargada, que deseas utilizar para crear el USB booteable, este paso te recomendamos hacerlo desde el portal oficial de Windows; puede ser de la versión 7 o anteriores y cuando hayas hecho esto, lo siguiente es ir al sitio web oficial de Rufus.

Ubica allí la versión que deseas bajar en el apartado de nombre ‘Descargar’ y selecciona la versión portátil o completa, dependiendo de lo que necesites. La única diferencia entre ambas opciones es que la portátil está diseñada para que la almacenes en un USB y la puedas utilizar desde la unidad externa.